CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

martes, 14 de junio de 2011

Vida práctica - ayudando a limpiar

Antes que todo debo decir que me he hecho fan del Método Montessori y quiero aprender y aplicarlo con mi palomita y aunque irá a un colegio voy a tratar de enseñarle en casa con este método.

Ahora sí, una de las cuatro áreas del método Montessori es la Vida práctica, esta es considerada una parte muy importante porque ayuda al niño a desarrollar coordinación, concentración, independencia, orden y disciplina. Abarca los ejercicios para la relación social, la tolerancia y la cortesía, el control del movimiento.

Los ejercicios deben ser muy sencillos pues se entiende que es una pequeña y que está aprendiendo y es conveniente que le expliques primero el para qué de la actividad y que su ayuda es valiosa para ti.

Ejemplo: palomita ve que hago los oficios y como ella tiene su kit de limpieza sale a buscarlo y participa, al final la aplaudo por lo bien que lo hizo y le doy las gracias por su colaboración, ella se siente muy feliz y le cuenta a todo el que llega y llama que barrió la casa (me mandarán a Bienestar Familiar por abusiva jejeje) 

No le gusta estar con zapatos...¿alguien tiene la fórmula para que se los deje?


3 comentarios:

  1. El método Montessori está muy bien, respeta mucho las etapas de aprendizaje sin forzar y llevando el ritmo que el niño marque.
    Lo de los zapatos es algo que a mi no me gusta, por lo menos para estar por casa, a no ser que tenga frío que entonces me pongo unos calcetines de lana gorda que me hizo una amiga a ganchillo, pero me encanta estar descalza y dicen que es bueno, sobre todo en los niños porque así fortalecen los músculos del pie. Yo, si fuera tu, no le obligaría a ponerse zapatos dentro de casa, Pero le haría entender que para la calle sí los necesita ( si es que eso es un problema para ella).

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! Me encanta cuando los niños nos ayudan con ese afán y esas ganas de hacerlo bien. En casa, el trapo para limpiar las mesas les chifla!

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuelita, ví tú interés en el blog de Jazmín acerca del Método Montessori, yo soy guía Montessori y he empezado a publicar entradas acerca del método en mi blog, si te interesa puedes visitarme

    ResponderEliminar