CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

lunes, 20 de junio de 2011

Chicharrones....mmmm

A ver... admito que no me gusta hacer frituras, detesto el olor a aceite que se impregna en todo ...lo odio!!! claro comer las frituras si me gusta jejeje, afortunadamente lo que no me gusta es fritar si no por Dios estaría como la ballena Willy XD

Resulta que mi suegra me ha compartido un tip de cocina espectacular para hacer chicharrones sin que te salpique a ti, la estufa y toda la cocina y la casa quede pasada a chicharrón y es tan sencillo que estoy feliz!!

Claro para esto se necesita una olla a presión - no tan moderna por cierto - para que le puedas quitar la válvula que regula el vapor y allí colocas con un poco de agua y sal el tocino en pedazos medianos o como quieras; allí los dejas por un buen rato hasta que escuches como empieza a chispear y meneas la olla regularmente por lo menos unos 5 ó 6 minutos +/- y los revisas a ver si están a tu gusto, en particular mi esposo y yo los preferimos muy crocantes y secos (con el mínimo de grasa)...mmmm.

Lo mejor es que prácticamente cero aroma en la casa y ni un salpicado de grasa a ti o la estufa....y a disfrutarlos!!


2 comentarios:

  1. ummmm ¡¡¡me encantan los chicharrones!!! más si están fríos. Pero no sé hacerlos :(
    he estado un poco liadilla pero ya estoy de vuelta x aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar