CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 7 de abril de 2011

Yo tuve cesárea

Ahora que mi "tiempo libre" lo aprovecho conociendo y aprendiendo en la blogosfera de las madres que adoran la lactancia materna y la crianza respetuosa me he fijado que en su mayoría son madres que han tenido parto natural y hablan de sus experiencias de una forma muy emotiva y allí si me siento como pez fuera del aguaEncontré en el blog Ser Madre ¡toda una aventura! una experiencia de cesárea y yo me cohibía de contar mi historia pero hoy ya la quiero contar:

Estoy de parte del parto natural por eso durante todo el embarazo me programé mental y físicamente para él, sin embargo faltando exactamente 4 semanas para nacer mi pequeña; nació el sobrino de mi esposo tal cual como toda la familia lo esperaba, hasta planeamos que celebraríamos sus cumpleaños juntos y que serían como hermanos, pero sucedió lo peor... el niño adquirió una infección aparentemente en el canal de parto o en la sala de partos del hospital donde nació (no supe finalmente cómo)  y a los 4 días de nacido murió por septicemia no imagino el dolor que sufrió mi cuñado y su esposa pero si fue muy muy triste para toda la familia y esto hizo que mi esposo y yo nos llenáramos de temor, incertidumbre, angustia y muchos nervios.

En el control con mi Obstetra hicimos muchas preguntas y aunque fue paciente y tan querido como siempre no quedamos tranquilos y casi que solicitamos que el parto fuera con una cesárea y me mandó una última ecografía, allí se verificó que mi pequeña estaba muy bien, grande y tenía una vuelta del cordón umbilical en el cuello no apretada, pero con eso fue suficiente para que corroboráramos que queríamos la cesárea. Yo pensaba que prefería pasar por una cirugía si eso de algún modo representaba menos riesgo para la bebé entonces se programó la cesárea para la semana 39...la fecha era el 28 de noviembre y la cesárea fue el 20 de noviembre.


Realmente todo el embarazo fue muy sano me cuidé muchísimo la alimentación pues sufro reflujo gástrico y además no quería subir mucho de peso (como dicen: tras de gorda...hinchada jejeje), comí manzanas por montones (2 ó 3 diarias), muchos jugos y aunque en las mañanas quería comer cada 15 minutos en la noche la cena era algo muy sencillo y quedaba conforme; en el embarazo empecé a practicar ejercicios de yoga que me daban un gran alivio a la espalda baja. Antes de quedar en embarazo pensaba en todas las "molestias" que hablan algunas madres y me aterraba, ahora puedo decir que es cuestión de actitud hacia tu bebé lo que hace que el embarazo sea disfrutado a plenitud.


Me hicieron monitoreos casi toda la semana anterior a la cesárea, un día antes tuve cita con el anestesista que era un costeño de lo más de amable y querido, me dio mucha confianza y hablamos de la analgesia para después de la cesárea para aguantar los dolores de la operación como por 4 días...eso fue excelente!!!

El día de la cesárea llegamos a la clínica y muy puntuales nos atendieron, seguimos a una habitación donde te quitas la ropa, te rasuran, te ponen la bata y pasamos a una sala de espera...allí estábamos mi esposo y yo, él me decía que no se sentía capaz de entrar al quirófano en ese momento llegó el Anestesista y como si nos conociéramos de toda la vida tomo casi que del brazo a mi esposo y se lo llevó a cambiarse para entrar conmigo, le dijo que no podía perderse algo tan especial y él bastante asustado fue, mientras me llevaron al quirófano allí me senté casi doblada y en la espalda me colocaron dos inyecciones, luego me recostaron y dejé de tener sensación de la cintura para abajo...para ese momento empecé a asustarme y pronto se me bajó la presión sentía como que me iba a desmayar pero me colocaron suero (mucho) y sangre, llegaron los doctores saludaron y empezaron a rajar del prójimo jejejeje y entre chisme y chisme llegó el momento, mi esposo allí parado con la cámara se veía muy pálido (más que de costumbre jeje) y oí como si una sirena tocara en mi oído...vaya si lloraba duro, me la acercaron a la mejilla me di cuenta que ese era el MOMENTO MAS HERMOSO DE TODA MI VIDA!!!... lloraba de la emoción y mi esposo me besó, la llevaron a medirla (50 cms), pesarla (
3.800 gramos), limpiarla y vestirla...luego se la pasaron a papá...que al igual que yo estaba llorando de felicidad!!

Me dejaron como unos 20 a 30 minutos allí para terminar la cesárea, me pasaron a una camilla y me llevaron a una sala de espera y al momento trajeron en una cunita a mi bebé y al rato una enfermera me dijo que si quería ponerla a la teta y empezó su actividad favorita en ese momento!! 
Gracias a Papito Dios que siempre nos lleva en sus manos todo salió bien.

No importa lo que te digan o leas... estos momentos son llenos de emociones encontradas como felicidad y miedo que nadie te puede describir sólo lo puedes vivir!!



En esta foto se ve la cabeza de la bebé afuera, pero su cuerpo aún esta dentro de mi... fue la única foto que logró tomar mi esposo, pues eran tantos los nervios que en vez de apretar el botón de tomar fotos apretaba el de prender/apagar jejeje







5 comentarios:

  1. También tuve cesárea, Manuelita, aún cuando, como tú, me preparé todo el embarazo para parto natural. Gracias por compartir tu experiencia, me has hecho recordar el nacimiento de mi hijo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mis mellizas tamb nacieron por cesaria, es tan larga y especial la historia k lo dejaré para el blog, por k te lleno esto jijiji
    Pero tienes toda la razón... son momentos entre la emoción, la felicidad y el miedo que nadie te puede describir sólo lo puedes vivir...
    Me encató tu historia :D

    ResponderEliminar
  3. Hola... tambien tuve una cesarea no programada en mi caso, porque nunca me dieron los dolores ni las contracciones, ni la dilatacion..

    en mi blog cuento mi experiencia..

    Cariños

    lahistoriadelbebe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tuve un parto natural y bastante sencillo mas aun así creo que la forma que nuestros hijos vinieron no es relevante, si no que los tenemos con nosotras y los amamos mas que nada en el mundo.
    Es una historia triste por la que tuvo que pasar tu familia, es difícil cuando alguien querido deja de acompañarnos pero espero que sus corazones se llenen de fortaleza, por que es una situación que marca para toda la vida y que no se desea a nadie.
    Gracias por compartir tu historia con nosotras.

    ResponderEliminar
  5. mi parto fue natural y la verdad q fue un parto muy rapido y bueno. Entiendo tus miedos al pasar por una situacion como la de tu cuñado, me imagino que en ese momento te cegaste al parto natural por temor. Nadie puede criticar la decision de como parir, es como quien critica a quienes dan teta o biberon.

    besos linda

    ResponderEliminar