CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

viernes, 1 de abril de 2011

Binoculares hechos en casa

Mi pequeña ve en tv el programa "Go Diego go" y allí usan un Catalejo en sus aventuras, así que ella pone la mano sobre un ojo y me persigue por la casa diciéndome: mamá te veo!!!!  en realidad ni me veía porque se tapaba el ojo jejeje


Yo le decía continuamente que eran unos binoculares y ella decía ¡no mamá cataleto! hasta que mi esposo me explicó de qué hablaba ella, sin embargo decidí hacerle unos binoculares con materiales reciclados y fue fácil, rápido y no me costó un centavo!!




Para hacerlos se requiere:


1. tubo de cartón (puede ser 1 del papel aluminio o 2 del papel higiénico)
2. cinta ancha
3. cuentas de colores
4. nailon
5. figura de plástico pequeña (puede ser de los mismos juguetes de tu peque)


Cómo hacerlo:


1. Haces un collar con las cuentas de colores y el nailon, dejando unos 8-10 centímetros en cada extremo
2. Cortas el tubo en dos partes iguales si es largo 
3. pegas los dos tubos y la figura con la cinta ancha (yo usé una figura en forma triangular de un juego que ha quedado incompleto porque las figuras se han extraviado)
4. se abren unos pequeños orificios a los lados de los tubos y de allí se sujeta el collar de cuentas y listo!!


No se imaginan lo feliz que ha estado con sus "cataletos" y es que en realidad a ella le distraen más las cosas sencillas (ollas, bolígrafos, tazas,etc) que algunas muñecas o juegos para niños, como lo leí en un post de Ama de casa y Mamá en su post juguetes-economicos-y-divertidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario