CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

viernes, 29 de abril de 2011

Mi Madre y yo

Este post es algo complicado de escribir porque la relación con mi Madre es algo complicado de describir; para que quien lo lea me "entienda" un poco debo decir que disfrutamos de risas, de mi hija y compartimos otras muchas cosas entre ellas la fe en Dios...pero esa fe en Dios es la que nos separa porque mi Madre es lo que cualquier otra persona no yo denominaría fanática :(

Por todas las vueltas que da la vida mi mamá no estuvo con nosotros la mayoría del tiempo de nuestras vidas (somos 3: mi hermana mayor, yo y mi hermano menor), cuando eramos pequeñas estuvimos con familiares o personas que nos cuidaban y cuando nació mi hermano estuvo a nuestro cargo pues ya mi hermana tenía 18 años y yo 14 años, esto dejó en nosotros (me atrevo a hablar por mis hermanos) un vacío que lo llenamos con personas y cosas que creímos nuestras y ocuparon el lugar de mamá; así que cuando ella "regresó" y quiso ser MAMÁ era muy tarde a nuestro parecer y eso hizo que al primer empleo que tuve me fui de casa a vivir sola, mi hermana hizo lo propio y mi hermano se quedó con ella pues estaba muy pequeño, posteriormente él se quedó viviendo conmigo y mi hermana nos ayudaba...bueno para ser sincera todo eso lo dejamos atrás e hicimos catarsis de aquellas cosas que sucedieron en esa época. hasta este punto todo queda superbien y brilla para todos la felicidad.

En todo ese proceso mi mamá se vuelve cristiana y allí empieza el camino de rosas y espinas con ella pues NO HAY NADA que se hable, haga o deje de hacer sin que ella esté encima de nosotros hablando de Dios y la biblia es un tanto-totote molesto y eso ha minado nuestra relación, es una persona tajante con lo que dice y piensa y eso ha generado muchas molestias en mi familia. la verdad sea dicha que hay días en que apenas la soporto y ese es el motivo de este post que las personas escriben maravillas de sus madres y la tienen en un pedestal y lo que sus madres dicen y hacen es grandioso...así que me pregunto ¿qué estoy haciendo mal? además me toca este tema tan delicado que es el amor a Dios (pues en mi corazón Dios es muy muy importante) y SIEMPRE tiene una opinión diferente a la mía...me fastidia que pareciera que se empecinara en llevarme la contraria por gusto.


Ahora le ha dado por quedarse con nosotros "un tiempo" y si bien no todo es malo pues lo rico es que la pequeña ama a su abuela y comparte y se divierte con ella yo siento que "no aguanto más"... es difícil, he aceptado muchas cosas y he dejado pasar otro tanto  pero como todos (creo) que estamos en la búsqueda de vivir armoniosamente felices con respeto y amor tener estas situaciones me bajan la nota, quiero entenderla y hacerla feliz pero no sé cómo...como dicen que uno no cambia a nadie solo a sí mismo pues entiendo que soy yo la que debe cambiar y ya ella lo hará-


No quiero parecer una mártir ni mucho menos sólo quiero abolir estas situaciones y como poder arrancar de cero, que llegue el día de la madre y tener ese sentimiento que tiene las otras personas con sus madres...yo la amo, eso no lo dudo sólo quiero que nos llevemos mejor, incluso porque quiero que mi pequeña la ame y la respete (por diferentes situaciones que ella misma creó, mis sobrinas no la valoran como debería ser).


Bueno cuando cree este blog lo hice para tratar de "ver todo color rosa" así que mejor escribo algunas cosas buenas de ella y así me ayudo un poco:

  • Ama a mi pequeña
  • trata de estar presente en algunas fechas especiales
  • me ha enseñado cosas grandiosas para mi vida
  • me ha cuidado cuando me he enfermado (a su modo pero lo ha hecho)
en fin seguramente la lista puede ser muy larga...pero lo que se trata es que quiero de que tenga un poco de empatía con nosotros (otra vez hablo por mis hermanos) y nos ayude ahora a vivir mejor ya que antes no pudo por la circunstancia que fuera (sólo ella sabe el contexto en que tuvo que tenernos). Escribo esto como un modo de desahogarme y de que me quite esta molesta sensación de ser mala hija por no entenderla.



4 comentarios:

  1. La relaciones con nuestras madres no son siempre fáciles y si en tu vida la has sentido lejos es normal que te sientas rara, con ella cerca ahora pero también te digo que aunque hubieras estado con ella todo el tiempo te pasaría, porque cuando crecemos nos hacemos independientes y dos personas adultas salvo que decidan voluntariamente estar juntas (pareja) es muy fácil que choquen. No te sientas culpable porque se nota que tu la quieres y que quieres enfocar las cosas de forma positiva, pero es humano agobiarse, intenta hablar con ella sinceramente si te ves capaz :)

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, yo amo a mi mamá pero también me gustaría que tuvieramos una relación mejor. Con mi esposo vivimos con mis padres por asuntos económicos pero tenemos todas nuestras cosas aparte, pero aún así siento que ella invade nuestro espacio y todo lo critíca. Ese es el gran problema, que toda la vida a criticado lo que hago y siento que haga lo que haga nunca será suficiente para ella. No veo la hora de irnos luego a nuestra propia casa, pienso que la relación mejoraría bastante...
    Bueno al final he terminado desahogandome yo también :)
    Yo creo que es normal tener este tipo de sentimientos, a veces las díadas madre-hija son muy complicadas, espero que con mi hija sea todo distinto... bueno sólo depende de mi.
    Ánimo, seguramente las cosas irán mejorando poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuelita! gracias por leerme, a mi también me ha gustado tu blog y por eso te sigo =)

    No te sientas mal, niña, que lo que te pasa no es tu culpa. Es normal que tengas esos sentimientos, lo importante es que vos quieras buscar una salida. Como bien decís, empezá por cambiar vos y eso, aunque parezca utópico o tonto, ayuda a cambiar el mundo (o al menos, tu mundo XD).
    A veces es difícil, cuando una persona se vuelve fanática es muy complicado razonar y si encima es tu madre, y en muchos casos se creen con derecho a mandonearnos como si tuviéramos 3 años, las cosas no son fáciles de soportar. Yo no tuve una buena relación con mi vieja la mayor parte de mi vida, y el hecho de que sea vegana, que haya abandonado el catolicismo y que encima elija educar en casa (cuando ella lleva 30 años de docente), no ayuda, pero la tolerancia es todo lo que puedo darle, aunque muchas veces no es recíproca :S

    Si sólo va a estar un tiempito con uds, armate de paciencia, no queda otra. Las cosas van a ir mejorando y si no, pensá que es solo un tiempo y decite una y otra vez todas esas cosas positivas que le ves. Es muy bueno que quiera a tu hija y que tu hija la adore, aferrate a eso. Lo principal es no pelear, no discutir, restarle importancia a los comentarios y a las cosas que puedan doler, sabemos que no van a cambiar su punto de vista, pero bueno, lo principal es tolerancia, paciencia y amor!!

    Un besote grande =)

    ResponderEliminar
  4. Muchas pero muchas gracias por sus consejos...en verdad es bueno saber que hay personas que te entienden, el tener un blog y poder compartir mis sentimientos ya es como una catarsis.

    Un abrazo para las tres!!

    ResponderEliminar