CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

Lilypie Third Birthday tickers

Lilypie Third Birthday tickers

lunes, 9 de mayo de 2011

«Madres que dan a otras madres»

madresqdan-350

Vivian de Nace una Mamá nos invita a participar en un carnaval de blogs «Madres que dan a otras madres»  y dice:

¿Alguna vez  te ha prestado ayuda otra mamá de manera desinteresada? ¿Lo has hecho tú? Seguro que sí. Porque las madres nos apoyamos. Es algo natural, instintivo, que nace en lo más profundo de todas nosotras. Sabemos, en el fondo, que pertenecemos a una misma tribu; que, a pesar de lo distintas que podamos ser y lo diferente que pueda ser nuestra forma de pensar, todas estamos embarcadas en la tarea más importante de todas. Es natural que eso nos una.

Mi nota para este carnaval es algo muy sencillo pero inolvidable para mi, sucedió cuando mi hija nació hubo que internarla en la UCI para colocarle un antibiótico durante 8 días (producto de una equivocación, luego escribiré un post acerca de esto) y debía dejarla allí, sólo la podía ver de 9-11 a.m. y de 1-4 p.m. lo cual era supremamente doloroso para mi y mi esposo (admito que aún lloro cuando lo recuerdo) como durante todo el embarazo pensé en amamantarla al 100%, entonces la alimentaba con teta todo el tiempo que me permitían estar con ella y como no quería que le dieran fórmula trataba de sacarme leche para dejarle y mi tarea era tan infructuosa como desgastante lo que me generaba mucha tristeza pero yo intentaba e intentaba y era cada vez peor pues yo pensaba que si no me salía leche con los varios extractores que probaba, lo más seguro era que mi hija no tomaba mi leche porque no me salía... todo eso era dolor del alma y pensaba en rendirme en esa tarea.

Los médicos y enfermeras del Centro Médico Imbanaco son excelentes profesionales pero mejor aún son excelentes personas, pero lo que hizo Carmenza la encargada de lactancia de la UCI fue como si un ángel bajado del cielo me tomara en sus brazos y me diera el consuelo y la guía que necesitaba, superó lo que se trata su labor, ella me dio algunas indicaciones y explicaciones como sólo una Madre lo puede hacer, esta ayuda me sirvió muchísimo... tanto que llevamos 2 años y cinco meses de feliz lactancia.

Gracias a Dios y a Carmenza por poder alimentar la pancita y el alma de mi pequeña.





2 comentarios:

  1. "La pancita y el alma de mi pequeñita" Que bellamente has resumido la lactancia materna. Historia conmovedora la tuya! Te leo...

    ResponderEliminar